Cuando iniciamos cualquier proyecto de índole industrial, una de nuestras prioridades es buscar una forma de reducir los costos y optimizar nuestro presupuesto.
Contamos con varias opciones para poder lograrlo.
Una de las mejores opciones, cuando buscamos almacenamiento industrial es optar por soluciones como bodegas temporales. Las bodegas temporales son estructuras metálicas que tienen una lona resistente como cubierta.
Aunque se le llama “bodega temporal” se puede usar por periodos largos, hasta años. Todo depende de la durabilidad de la lona, en Edificaciones Temporales puedes adquirir una lona especializada con garantía hasta por más de 5 años.
¿En qué industrias puedo utilizar mi bodega temporal?
Son almacenes muy versátiles que puedes usar para industria automotriz o incluso hangares de aviones.
Pero no son los únicos casos: puede ser muy útil contar con una carpa industrial en logística, comercio, viveros, agricultura, entre otros.
¿Porqué contar con una bodega temporal es más rentable que otras opciones?
Otras opciones como construir tu bodega puede aumentar significativamente los costos, ya que tienes que conseguir el terreno, contratar el personal por un determinado período, obtener materiales e iniciar el proceso de cero.
En cambio con una bodega o almacén temporal solo basta con solicitar un almacén de la medida que requerimos, solicitar el envío, conseguir personal para el montaje (varias empresas ofrecen montaje incluido en el precio), y una vez finalizado el montaje tu bodega estará lista para usarse.
Flexibilidad
Otra de las ventajas que podemos obtener de este tipo de proyectos es que nos permite la posibilidad de hacer que nuestra bodega sea reubicable, una opción muy práctica en caso que en algún momento pensemos en cambiar de domicilio.
Además hay opciones para renta y venta.
Conclusiones
Las bodegas temporales nos funcionan cuando queremos una alternativa de almacenamiento más rentable que construir una bodega. este tipo de almacenamiento es flexible ya que nos permite desmontarlo y llevarlo a otro lugar.
Además se pueden usar en diversos giros comerciales.
Como puedes ver, las bodegas temporales son una buena opción y rápida cuando requerimos de un almacenamiento extra.
Sé parte de la conversación