Por estos hechos las autoridades de dicho Ayuntamiento clausuraron la tienda
Luego de que un grupo de empleados de una sucursal de Bodega Aurrerá, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se contagió de Covid-19, el gerente del establecimiento los obligó a continuar laborando.
Por estos hechos las autoridades de dicho Ayuntamiento clausuraron la tienda. Asimismo, confirmaron que los trabajadores se encontraban contagiados con el nuevo coronavirus.
Pese al alto riesgo que representó la situación, ya que los enfermos tenían contacto directo con los clientes, el encargado de la Bodega Aurrerá impidió que los trabajadores se aislaran y tomaran las medidas pertinentes.
Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, lo que derivó en una investigación que corroboró el incumplimiento de las medidas sanitarias que se implementaron para evitar los contagios de coronavirus.
La indagatoria correspondiente también resultó en la clausura de la sucursal. “Al realizar la inspección del establecimiento se validó la falta de medidas sanitarias de empleados de la tienda”, así lo dio a conocer el ayuntamiento.
A través de un comunicado, el gerente del establecimiento aceptó que sí se mantenían laborando a empleados a pesar de que estaban infectados de Covid-19 y que no activo algún protocolo en la tienda, para evitar más contagios.
El personal de Inspección y Vigilancia atendió el reporte del Bodega Aurrera ubicado en el centro comercial Multiplazas del Valle, que operaba sin seguir protocolos de sanidad y presuntamente obligaba a personal contagiado de #coronavirus a trabajar. pic.twitter.com/y85dGAsW6a
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) January 19, 2021
La investigación detalló que ninguno de los empleados enfermos fue remitido al aislamiento y que la tienda no dio aviso a la Secretaría de Salud de Jalisco, por lo que un juez calificador determinará el monto de multa que deberá pagar la sucursal de Aurrerá.
Sé parte de la conversación