24 personas vinculadas a este festejo dieron positivo a Covid-19
Tras darse a conocer estos casos de contagios, el pueblo de Maine entró en cuarentena nuevamente
Una boda celebrada el pasado 7 de agosto en el pueblo de Millinocket, en Maine, EU, terminó en tragedia, luego de que 177 personas se contagiaran de coronavirus y siete murieran por la misma causa.
A la celebración acudieron 65 personas, cuando el máximo permitido eran 50.
No obstante, 10 días después, 24 personas vinculadas a este festejo dieron positivo a covid-19, por lo que el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.
De acuerdo con las autoridades, de las 177 personas contagiadas y los siete muertos, ninguno acudió a la fiesta.
Al intentan hallar a todos quienes entraron en contacto con las personas infectadas vincularon el casamiento con varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá.
En total 39 casos y seis muertes ocurrieron en un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket, más de 80 casos fueron identificados en una prisión a 370 km del lugar del casamiento. Ahí se descubrió que uno de los guardias fue al matrimonio y hay otros 10 probables casos en una iglesia baptista de la misma región.
Tras darse a conocer estos casos de contagios, Maine entró en cuarentena nuevamente con estrictas medidas de confinamiento y distanciamiento social, informó RPP.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, lanzó el jueves una advertencia a los 1,3 millones de habitantes de este pequeño estado altamente rural, cuya tasa de contagio se sitúa en 0,6%.
Este aumento de casos amenaza con arruinar los progresos realizados frente a la pandemia, afirmó. “No estamos del otro lado del túnel de la covid-19, el virus está en nuestros jardines”, sentenció.
Sé parte de la conversación