BMW espera mantener una buena relación con le gobierno de EU
Trump advirtió a BMW que su decisión de invertir en México tendría consecuencias para las importaciones a EU
Donald Trump anunció durante su campaña presidencial, que de llegar al poder, aplicaría impuestos altos para aquellas empresas que decidieran mudar sus inversiones de Estados Unidos hacia México, razón por la cual empresas como Ford optaron por cancelar sus planes de inversión en nuestro país.
Sin embargo, a pesar de estas advertencias hechas por el magnate, BMW señaló que mantendrá sus planes de inversión para México y Estados Unidos.
El presidente ejecutivo del fabricante alemán de automóviles de lujo declaró este miércoles que mantendrán esta decisión a pesar de las advertencias de Trump de imponer impuestos fronterizos a los vehículos importados a Estados Unidos.
Durante una conferencia del sector en Bochum, Alemania, Krueger dijo que como compañía global están presentes en todos los mercados importantes, lo cual “también significa que distribuimos la creación de valor automovilístico en forma equilibrada internacionalmente. Así se salvaguarda la continuidad en tiempos volátiles”.
La fábrica de BMW en Estados Unidos, ubicada en Spartanburg, Carolina del Sur, es la mayor del mundo del fabricante alemán. La planta produce populares vehículos utilitarios deportivos de BMW para mercados globales y actualmente se la está expandiendo a una capacidad anual de 450 mil unidades.
Debido a ello es que “necesitamos un libre comercio mundial”, dijo Krueger, y aseguró que BMW mantiene sus planes de abrir una fábrica en San Luis Potosí en 2019 para producir su sedán de la Serie 3.
El directivo manifestó su deseo de confinar la “buena cooperación” existente entre BMW y los gobiernos de Estados Unidos.
El mes pasado Trump advirtió a BMW que su decisión de invertir en México tendría consecuencias para las importaciones a Estados Unidos.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación