En protesta porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha responsabilizado por los daños causados a tres personas, habitantes de la comunidad de Xochihuacán, municipio de Zempoala, cerraron por diez horas la circulación de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
El pasado 4 de septiembre, una camioneta de CFE con matrícula HH 72-106 que era conducida a exceso de velocidad chocó contra un vehículo Gran Am color verde, con placas MGA 4301, al momento en que atravesó la carretera.
El vehículo de CFE dio varios giros en su eje y derrapó en el acotamiento, por lo cual atropelló a dos mujeres y un hombre que se encontraban esperando el autobús.
Una menor de 16 años perdió un riñón a consecuencia de las lesiones que sufrió en el percance; sin embargo, hasta el momento la CFE no ha respondido por los gastos médicos.
Familiares y vecinos de los lesionados bloquearon la carretera ayer exigiendo una pensión de por vida para la menor, ya que aseguran, fue la camioneta la responsable del percance. También exigen que la joven sea ingresada a un nosocomio particular.
El bloqueo comenzó alrededor de las 10 de la mañana y culminó cerca de las 18:00 horas.
Enviado por T. Arrrea el 9 de septiembre
Sé parte de la conversación