A pesar de esto, Netflix aún cuenta con el 70.1% del total del mercado en México
La empresa propiedad de Grupo Televisa cuenta con el 17.3% del total de personas que contratan contenidos bajo demanda
A menos de un año de que la plataforma Blim fuera lanzada al mercado por Grupo Televisa, este servicio de contenidos bajo demanda ya se encuentra en el segundo lugar de preferencias en los consumidores, desplazando a Claro Video, propiedad de Carlos Slim, y sólo por debajo de Netflix.
La empresa de consultoría The Competitive Intelligence dio a conocer estos datos, asegurando que al tercer trimestre de este año, Blim ya contaba con el 17.5% del total de los clientes que contratan este tipo de servicios en México, superando por mucho el 9.3% de los registrados en Claro Video, aunque muy por debajo de Netflix, quien acapara la mayoría de la oferta, con el 70.1%, equivalente a 4.43 millones de suscriptores.
De acuerdo con Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, lo que más atrae a los usuarios es el contenido que se les ofrece, sumado a factores como el precio y calidad del servicio.
Blim acertó al haber empezado con contenido propio y ya conocido, dijo Páez, por lo que los usuarios se sintieron más cómodos.
“Grupo Televisa aprovecha todo el acervo de contenido, fue uno de los elementos para que se posicionara de una manera tan rápida”, dijo el analista, señalando que los servicios que brinda la empresa les ha permitido colocarse en las preferencias de los usuarios.
“Los clientes ven la adopción de los servicios de streaming como un complemento a partir de una tarifa extra que no es tan elevada. Incluso, llegando a mercados en los que algunos usuarios sólo con acceso a internet podrían elegir una plataforma OTT como la de Blim”.
Esto, a pesar de que la tarifa mensual de Blim sea más elevada que la de Claro Video, con 109 y 69 pesos, respectivamente.
Otras empresas que ofrecen este tipo de servicios quedan muy rebasadas, como MUBI, quienes apenas llegan al 1% del mercado, Fox Play, con el 0.7%, al igual que HBO GO y YouTube Red.
The Competitive Intelligence informó que en México existen 6.2 millones de hogares que tienen contratados este tipo de servicios, donde 18.8% ve su programación mediante estas plataformas.
Los datos de la consultora que dirige Ernesto Piedras revelan que en la República Mexicana 6.2 millones de hogares tienen acceso al contenido de las OTT.
De los mencionados, el 18.8 por ciento ve programación únicamente a través de dichas plataformas de entretenimiento.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación