Es costumbre decorar los birretes con mensajes emotivos
Los estudiantes agradecen a sus padres los sacrificios que hicieron para darles una educación en Estados Unidos
En las universidades de Estados Unidos comienzan a celebrar las ceremonias de graduación, en las cuales es costumbre que los alumnos decoren sus birretes con mensajes emotivos de agradecimiento.
En esta ocasión, estos mensajes han cobrado mayor fuerza para la comunidad latina de ese país, ya que ante las políticas migratorias de Donald Trump, los universitarios de familias de inmigrantes han utilizado sus birretes para demostrar el orgullo que tienen por sus raíces.
Los mensajes y fotografías de los gorros de los graduados, fueron compartidos a través de redes sociales bajo los hashtag: #MexicanayEducada, #Immigrads y #SiSePuede. En muchos de los diseños, los estudiantes agradecen a sus padres por los sacrificios que hicieron para darles una educación en Estados Unidos.
“Solo soy otra inmigrante roba-empleos, trabajadora, educada, orgullosa, humilde, chingona”, publicó Adriana, una joven graduada de maestría por la Universidad del Sur de California, la cual fue compartida por la @womensmarch (La marcha de las mujeres) y hasta el momento registra más de 95 mil “me gusta”.
Lee la nota completa en Verne
Sé parte de la conversación