Cuando le preguntaron al científico si los europeos eran culpables de la pandemia respondió que no
Alexander Kekulé, bioquímico de Alemania, comentó que el nuevo coronavirus que afecta al mundo es “una variante que en realidad solo apareció en el norte de Italia”.
Añadió que el virus que ha dejado a millones de víctimas mortales “no es el virus de Wuhan”, China, sino que “es el virus del norte de Italia”, en Europa. Esta teoría la escribió en su libro sobre el coronavirus y la actual pandemia y la reiteró en el programa Markus Lanz del canal ZDF.
El científico dijo que actualmente el 99.5 por ciento de todos los casos registrados con esta enfermedad se pueden rastrear genéticamente hasta el virus del norte de Italia, aseguró que los casos actuales de China son importados desde Europa y el resto del mundo.
Durante la entrevista le preguntaron si los chinos tienen tazón cuando dicen que los europeos son los culpables de esta pandemia, a lo que respondió “no”, en ese sentido dijo que “el virus se habría extendido por todo el mundo aun así”, con la diferencia de que en la ciudad de Wuhan no sabían qué hacer y durante el brote en el norte de Italia, el mundo ya contaba con las primeras advertencias desde China, detalló Actualidad RT.
Cabe mencionar que una de las teorías que ha sido difundida por diversos medios de comunicación en el mundo ha sido que la ciudad de Wuhan, China, es el epicentro original de la pandemia, sede de un Instituto de Virología en donde investigadores han estudiado el coronavirus de murciélago durante hace tiempo.
Shi Zhengli, reconocida viróloga que ha recolectado durante años muestras de excremento de murciélagos en cuevas y una de las expertas que trabajó en el brote anterior de SARS, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el virus haya escapado del laboratorio, sin embargo, se mostró aliviada cuando la secuenciación genética mostró que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 no coincidía con ninguno de los virus muestreados y estudiados por su equipo en el instituto de Virología de Wuhan.
No obstante, fue coincidencia que el principal instituto que estudia los coronavirus de murciélagos en China se ubicara en la misma ciudad donde se originó el brote de la Covid-19.
Sé parte de la conversación