Gates indicó que si todo sale bien, la producción de vacunas iniciaría dentro de un año
El magnate dijo que acelerar la reapertura de la economía es generar un crecimiento exponencial de contagios
Como parte de su trabajo filantrópico, el multimillonario Bill Gates está financiando la producción de las siete ideas más prometedoras para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.
“Si todo saliera a la perfección estaríamos en la fabricación a escala dentro de un año. Podría durar hasta dos años”, detalló para Fareed Zakaria GPS de la cadena CNN.
Gates mencionó que la producción de vacunas tal vez no inicie el próximo mes de septiembre, como se ha rumorado.
“Dr. Fauci y yo hemos sido bastantes consistentes al decir 18 meses”, refiriéndose al director del Instituto Nacional de Alergias y enfermedades Infecciosas y miembro de la fuerza especial de Covid-19 de Estados Unidos, Antothony Fauci.
El Financiero informó que el presidente Donald Trump compartió en su cuenta de Twitter que en su país se “acaban de realizar 5 millones de pruebas, mucho más que cualquier otro país”.
“Este enfoque en la cantidad de pruebas subestima la cacofonía y los errores que hemos cometido en el sistema de pruebas”, expuso el cofundador de la Microsoft.
Añadió que las personas incorrectas son las que están siendo evaluadas, y cuando no se obtienen los resultados en menos de un día, el valor de la prueba se reduce drásticamente.
Ante ello, el magnate precisó que para una reapertura gradual de la economía es importante “elegir las actividades de alto valor como la escuela, la fabricación y la construcción, así como encontrar una manera de hacerlas con máscaras y distanciamiento”.
“Si podemos descubrir cómo hacer K-through -12 (de kindergarten al grado 12) en otoño sería bueno, incluso Estados Unidos podría abrir universidades, si somos creativos al respecto”, opinó Bill Gates.
Aclaró que tal vez en agosto sepan que protocolo seguirán y cuántas escuelas abrirán, por lo que “no sabremos lo suficiente hasta que esté muy cerca del comienzo”.
El empresario mencionó que tratar de acelerar la reapertura es equivalente al crecimiento exponencial de los casos por coronavirus en otros países e hizo una comparación con la infección que se propagó a través de viajes internacionales a principios de año.
En una entrevista para Financial Times, Bill Gates apuntó que su Fundación Bill y Melinda Gates prestará atención total al coronavirus con una donación superior a 40 mil millones de dólares. Hasta el momento ha contribuido con 250 millones de dólares para contrarrestar el virus, de hecho, está reubicando unidades dedicadas a combatir otras enfermedades para unirse a la batalla contra el SARS-CoV-2.
Sé parte de la conversación