El cofundador de Microsoft predijo que la humanidad podría enfrentar otra emergencia sanitaria dentro de 20 años
El empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, hizo una nueva predicción sobre cuándo podría la humanidad enfrentar una pandemia.
En un posdcast, donde tuvo como invitado principal al epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en el futuro cercano, pero considera que su impacto será “menos destructivo”.
Añadió que “con suerte” enfrentaremos una situación como la actual, pero dentro de 20 años, sin embargo, se debe suponer que podría ser dentro de tres años.
Para entonces la humanidad ya habrá aprendido de sus errores y las herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores. “No seremos estúpidos la segunda vez”, sostuvo.
El también filántropo indicó que primero se debe terminar con la pandemia de coronavirus, lo cual podría ocurrir hasta 2022, aunque podría registrarse una mejora antes y volver poco a poco a la normalidad.
“Si las vacunas son efectivas, incluso con un nivel de vacunación del 60 por ciento, detendremos la propagación exponencial de la enfermedad. El próximo año detendremos el número de muertes y, en 2022, la pandemia se terminará”, expuso.
Cabe recordar que en septiembre del año en curso, Gates hizo otra predicción que resultó cierta, de que la primera vacuna de coronavirus en obtener la aprobación que sería la de Pfizer.
“La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”, dijo aquella vez.
De igual forma, mencionó que tiene grandes esperanzas en las vacunas que no han sido grandes titulares, como las que desarrollan las farmacéuticas AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax.
“Casi todas las vacunas funcionarán y con niveles de eficacia muy altos. Soy optimista de que para febrero es muy probable que todos resulten muy eficaces y seguras”, declaró el domingo pasado a la cadena CNN.
Sobre la pandemia de coronavirus insistió en que todos deberíamos estar “muy preocupados por los próximos seis meses”, pues la tasa de víctimas mortales diarias superará las 2 mil durante gran parte del invierno.
“Trata de que tu familia no sea la última muerte en esta pandemia. Deben estar dispuestos a sobrevivir hasta la primavera, que es cuando la vacuna realmente comenzará a reducir los números”, externó Gates.
Sé parte de la conversación