Autoridades dan 33 años de prisión a hijo de León Serment
El hombre asesinó a sus padres para poder cobrar los seguros de vida
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) dio a conocer que luego de concluir las investigaciones en torno al asesinato de los cineastas León Serment y Adriana Rosique, se determinó que su hijo fue el autor intelectual del crimen.
Por ello, Benjamín Serment Rosique y su pareja fueron condenados a 33 años de prisión por el homicidio del cineasta León Serment Guerrero y su esposa Adriana Rosique Manjarrez.
Su sentencia incluye la pérdida de derechos que tenga respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio, informó el TSJCDMX, toda vez que el hombre se declaró culpable del homicidio de sus padres.
De acuerdo con una nota de Animal Político, tanto Serment Rosique como su pareja tendrán que pagar cada uno 250 mil 903 pesos por concepto de reparación del daño a una víctima indirecta, la cantidad deberá cubrirse en la etapa de ejecución de sentencia.
Ninguno de los responsables tienen derecho a sustitutivos de pena de prisión o el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena, debido a que el delito que cometieron se castiga con más de cinco años de cárcel.
La defensa solicitó al agente del Ministerio Público una reducción de sanciones, y dar paso al desahogo mediante procedimiento abreviado, teniendo en cuenta que los procesados aceptaron su responsabilidad en el crimen.
El 27 de agosto de 2016, el director León Serment fue asesinado a puñaladas en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón.
Adriana Rosique, esposa del cineasta, fue encontrada muerta ahorcada en su casa el 19 septiembre de ese mismo año. La versión de su hijo fue que se suicidó, pero las investigaciones señalaron que una pareja contratada por Benjamín y su novia fueron los autores materiales del homicidio.
Las autoridades aseguran que fue el resentimiento de Benjamín a sus padres fue lo que motivó el asesinato, además de que tras su muerte podría cobrar los seguros de vida de ambos.
Sé parte de la conversación