Afirman que existe una solución para mejorar su calidad de vida
Las personas que padecen este mal suelen morir a los 13 años por ataques cardíacos o accidentes cerebro vasculares
Recordemos la famosa película ” El curioso caso de Benjamin Button”, un niño que desde que nació padecía una enfermedad que lo hacía lucir como de 80 años, y al crecer parecía más joven.
Pues parece que no todo es ficción ya que en la vida real existe un pequeño de 4 años que sufre de lo mismo, Bayezid Hossain, de Bangladesh tiene la apariencia de una persona de la tercera edad.
Los médicos no le han dado un diagnóstico certero, sin embargo puede que se trate de progeria, una enfermedad genética de la infancia que presenta envejecimiento brusco.
En 2012 Tripti Khatun de 14 años dio a luz a Bayezid, sus padres quedaron impactados por su apariencia, y fue peor cuando los médicos les dijeron que no sabían qué tenía ni había nada que hacer por el recien nacido.
“Cuando nació, era carne y hueso. Parecía un alien, y los médicos decían que nunca habían visto algo así. Nos dijeron que no había nada que se pudiera hacer. Eso me rompió el corazón”, contó la madre.
El pequeño hasta ahora vive con su familia en Magura, al sur de Bangladesh. Sus padres son primos hermanos y están casados, algo normal para la comunidad en la que viven.
El niño sufre de hinchazón en la cara, piel sobrante, dolor de articulaciones, ojos huecos, problemas renales además de una dentadura débil.
Ya ha sido revisado por varios curanderos, enfermeros y médicos quienes afirman que padece de progeria: una enfermedad que provoca que su cuerpo envejezca ocho veces más de lo normal.
De acuerdo con algunas investigaciones las personas que padecen este mal suelen morir a los 13 años por ataques cardíacos o accidentes cerebro vasculares.
“Él no se parece a ningún otro chico. Es como un hombre viejo. Como mamá primeriza me duele ver a mi hijo así, y me da miedo tener otros hijos a futuro. Su crecimiento es completamente anormal, pero mentalmente es más avanzado, puedes hablar con él, y es muy intuitivo para su edad”, contó la mamá a medios locales.
El pequeño ha sufrido discriminación ya que muchos culpan a los padres por su condición, creen su enfermedad se debe al parentesco entre ellos.
Especialistas afirman que existe una solución para mejorar su calidad de vida, sin embargo todas las cirugía necesarias son muy costosas y la familia no puede pagarlas.
Fuente:Diario Panorama
Sé parte de la conversación