AMLO aplaudió que conservadores que fingían ser liberales se estén quitando la máscara
Añadió que da pena ajena su búsqueda de una alianza de contrapeso con miras a las elecciones de 2021
El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que escritores y comunicadores que han defendido el modelo neoliberal o neoporfirista, ahora se definan y busquen restaurar el antiguo régimen antidemocrático, de corrupción y desigualdad.
El día de ayer, un grupo de académicos, analistas, intelectuales y políticos mexicanos denunció a través de un desplegado llamado Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia la “asfixia del pluralismo” que Morena dejó en las cámaras. Acusaron de que el Mandatario concentra el poder y provoca el desgaste de instituciones como el INE, ante un “bloque” de contrapeso contra el tabasqueño.
“Han transcurrido caso 20 meses del Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El triunfo del Presidente fue inequívoco”, se lee en dicho documento en el que argumentan que la mayoría de los mexicanos no votó por Morena ni sus aliados, y aun así lograron que una minoría de votos se convirtiera en mayoría de escaños en el Congreso, detalló SinEmbargo.
A modo de respuesta, el Presidente mexicano escribió una carta titulada Bendito coraje en la que señala que cuando existe un proceso de transformación, siempre se produce una reacción conservadora, “de modo que es absolutamente legítimo que exista una oposición al Gobierno que represento y a las acciones que estamos consumando”.
En dicho texto divulgado en redes sociales, López Obrador reprocha a este grupo de personalidades su falta de honestidad política e intelectual y cuestionó “¿cómo contribuyeron a’ los avances democráticos para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia’, si casi todos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?”.
El Ejecutivo federal dijo que “da pena ajena su argumento de buscar construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 y asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo”.
En ese sentido, Andrés Manuel señaló que será el pueblo quien decida con libertad su destino y se cree que la mayoría no apoyará el regreso de la corrupción a México.
“No cabe duda que vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”, manifestó.
Sé parte de la conversación