Tras la derrota del pasado 5 de junio, el presidente del PRI sigue exaltando el supuesto poder que aún mantiene su partido en México.
Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, aseguró que su partido se mantiene como primera fuerza política nacional y es el partido más competitivo.
Luego de los nada favorecedores resultados de los comicios del 5 de junio pasado, Beltrones afirmó que esta lucha electoral no debe significar una derrota política.
Mencionó también que el tricolor tiene mayoría en siete de los 12 congresos estatales que se renovaron.
Sobre las declaraciones de su líder, el PRI emitió el siguiente comunicado:
PRIMERO LAS REFLEXIONES Y LUEGO LAS DECISIONES
El PRI se mantiene como primera fuerza política nacional y es el partido más competitivo
Corresponderemos a la confianza y lealtad de nuestros militantes y simpatizantes
Defenderemos nuestro proyecto de país ante grupos radicales de ultraderecha e izquierda
Éste es el momento de las reflexiones y después llegará la hora de las decisiones, pero el PRI continuará defendiendo el proyecto de país en transformación de los últimos tres años, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, Manlio Fabio Beltrones.
En conferencia de prensa, puntualizó que el tricolor sigue siendo la primera fuerza política de México y el partido más competitivo, con mayoría en siete de los 12 Congresos estatales que se renovaron, por lo que continuará actuando con congruencia.
En compañía de los gobernadores priistas electos de Tlaxcala e Hidalgo, Marco Antonio Mena Rodríguez y Omar Fayad Meneses, respectivamente, Manlio Fabio Beltrones subrayó que el Revolucionario Institucional sabrá corresponder a la confianza y lealtad que les brindaron los militantes y simpatizantes tricolores.
“En los estados donde triunfamos habrá gobiernos que respondan a la gente, con más progreso, porque además del voto favorable debe haber mucho más por delante”, resaltó en la sede nacional priista.
Esta lucha electoral, dijo, no debe significar una derrota política. Hoy recibimos a los candidatos a las gubernaturas de Tlaxcala e Hidalgo, donde logramos triunfos contundentes e indiscutibles. También manifestamos nuestra satisfacción por las victorias en Sinaloa, Oaxaca y Zacatecas, porque “juntos vamos a ir a la defensa de lo que ya se decidió en las urnas, y no habrá alegatos que nos distraigan”, remarcó.
Al referirse a grupos radicales de ultraderecha e izquierda que buscan el regreso de privilegios a quienes los promueven, sostuvo que “nosotros seguiremos defendiendo el proyecto de país en el que creemos”.
Manlio Fabio Beltrones puntualizó que es necesario analizar lo que significa que dichos grupos -que afirman alzarse con victorias postelectorales- pacten con algunos sectores privilegiados, como promover una reforma fiscal ventajosa o devolver la educación a facciones violentas.
Sobre el supuesto voto de castigo al PRI por la propuesta presidencial de matrimonios igualitarios y el llamado de la Iglesia Católica en su contra, el líder nacional priista consideró que “sería darle un exceso de importancia al regreso de la intervención de algunos sectores que legalmente deberían permanecer fuera de la contienda electoral”.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los secretarios de Operación Política, de Organización y de Acción Electoral del CEN, Manuel Añorve Baños, Willy Ochoa Gallegos y senador Arturo Zamora Jiménez, respectivamente.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación