AMLO promete que entregará becas y pensiones cuando inicie su gobierno
Asegura que sí cumplirá con estas promesas debido a que tendrá un gobierno austero
El apoyo económico a los sectores vulnerables de la población fue una de las promesas de campaña del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En estas propuesta se incluía una pensión para adultos mayores de 65 años, personas con discapacidad y estudiantes.
Según una publicación de Nación 321, cumplir con esta promesa de campaña le costaría al gobierno un aproximado de 150 mil millones de pesos. De llevar a cabo esta propuesta, las becas y pensiones destinadas a este sector estaría distribuidas de la siguiente manera.
Estudiantes
A fin de combatir la deserción escolar y evitar que los jóvenes se involucren con el crimen organizado, AMLO propuso un programas de Becas bajo el nombre “Jóvenes Construyendo el Futuro” el cual consistirá en vincular a 2 millones 300 mil jóvenes con diversas empresas para que trabajen como becarios por un año, recibiendo un apoyo mensual de $3,600.
El programa de aprendices y becarios significará una inversión de 110 mil millones de pesos.
A los jóvenes de escasos recursos que estén estudiando la preparatoria o la universidad se les otorgará una beca de $2,400 pesos mensuales, con el objetivo de que no dejen los estudios.
Las promesas de campaña de AMLO costarían más de un 1 billon de pesos
Adultos Mayores
Las personas de la tercera edad también recibirán una pensión, la cual constará de $1,500 pesos al mes. Esta cifra representa el doble de lo que actualmente reciben los adultos mayores casi todo el país.
Discapacitados
Este apoyo es similar al de las personas de la tercera edad, pues recibirán también la cantidad de $1,500 pesos mensuales. Para que esto sea posible se requiere de una inversión anual de entre 35 y 40 mil millones de pesos para cumplir con los apoyos a adultos mayores y discapacitados.
Andrés Manuel ha asegurado que sí es posible reunir la inversión de 150 mil millones de pesos para cumplir con sus promesas, mismas que se realizarán aunque se queden sin camisa.
“150 mil millones de pesos es la inversión más importante que se va a hacer, o sea, aunque nos quedemos sin camisa porque va a haber austeridad en el gobierno, se van a liberar estos fondos”, aseguró.
Para lograrlo, su equipo de transición está trabajando desde ahora “de modo de que cuando lleguemos el día primero de diciembre ya se inicie (con los programas)”.
Sé parte de la conversación