La bebida está hecha a base de col, sal y agua
Su creadora dice que es eficiente porque ayuda a limpiar el organismo, curar el cáncer y la homosexualidad
En Facebook se hizo popular un grupo llamado “La secta de la caca”, en la cual su creadora, Jillian Mai Tai Eperly, promovía el consumo de un batido que prometía curar todos los males del organismo.
El jugo, conocido como “Jilly Juice”, es un batido de col, sal y agua que se deja fermentar a temperatura ambiente, para que al tomarse produzca una diarrea que supuestamente ayuda a limpiar las afecciones del cuerpo. Según su creadora, este batido también cura otros males, como la homosexualidad o el síndrome de Down.
En redes sociales este grupo recibió cientos de críticas que obligaron a Epperly a cerrar su grupo de Facebook. Además surgió otro escándalo, luego de que un hombre, de 55 años de edad y enfermo de cáncer de páncreas, tomará el jugo y muriera.
En marzo, la fiscalía recibió tres denuncias de ciudadanos que también se habían contactado con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Junta Médica Estatal de Ohio, tras la publicación de un artículo en Buzzfeed donde de hablaba de esta bebida milagrosa.
La creadora de este producto tiene una página web y su perfil de Facebook para aquellos que tengan dudas para consumirla. Además, también brinda consultas telefónicas personalizadas a 70 dólares la hora, aunque “no tiene antecedentes en medicina o ciencia”, señala el sitio Infobae.
Stephen Hawking asegura que el fin del mundo será en 600 años
En 2017, un hombre llamado Bruce Wilmot, diagnosticado con cáncer de páncreas y desesperado con la quimioterapia, contactó al grupo de Facebook que promocionaba el “Jilly Juice”. Él se lo tomó y al poco tiempo adelgazó por las diarreas constantes y fuertes que sufría.
Tras hacerse pública su muerte, diversos grupos de Facebook comenzaron un movimiento en contra de las ideas de Epperly.
La Fiscalía de Ohio declaró que en caso de no existir comprobación legítima de las afirmaciones que hace, existe la posibilidad de que se abra una demanda en contra de ella.
Epperly minimizó la investigación en un video que publicó en su página de Facebook: “Si de algún modo no puedo probar con alguna clase de información que ser LGBT es una mutación, entonces lo quito”, dijo, sobre los contenidos actuales de su sitio. En un video dedicado a quienes la odian, se rió y dijo: “¡Volví a Facebook!”.
https://www.youtube.com/watch?v=vb6agr9cZYs
Sé parte de la conversación