Tomar vino tinto tiene los mismos beneficios que hacer ejercicio
El vino tinto contiene resveratrol una sustancia que ayuda a prevenir cáncer, regular la función cardíaca y mejorar la fuerza muscular
La Universidad Abierta de Canadá, descubrió que tomar una copa de vino tinto tiene los mismos beneficios que hacer ejercicio.
El vino tinto contiene una sustancia llamada resveratrol, la cual mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular, de la misma forma que lo hace una larga sesión en el gimnasio.
De acuerdo con el investigador de esta universidad, Jason Dyck explicó que este hallazgo podría ayudar a las personas que son incapaces de hacer ejercicio porque su condición física no se los permite.
Beber una copa de vino tinto al día disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer, problemas cardiacos, provee de antioxidantes y ayuda a regular la azúcar en la sangre.
Además algunos estudios refieren que oler vino tinto ayuda a prevenir Alzheimer y demencia.
Si lo tuyo no es tomar alcohol pero deseas mantener saludable, el resveratrol está presente en otros productos como los arándanos, la mantequilla de maní, las uvas rojas o el chocolate amargo.
Lee la nota completa en AskMen
Sé parte de la conversación