El consumo de Tequila podría ayudar con la pérdida de peso, la osteoporosis y el control de la hipertensión
Un estudio del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), revela que el consumo de tequila favorece a los huesos, pues tiene sustancias que favorecen la producción de calcio y magnesio.
Así lo comprobó un experimento realizado con ratones, el cual consistía en disolver tequila en agua y dárselo a beber a los roedores. Después de ocho semanas, observaron que los animales aumentaron la producción de hueso nuevo en casi 50 por ciento gracias a la osteocalcina, proteína producida durante la formación ósea.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, el agave contiene fructanos que ayudan al crecimiento de bacterias benéficas para la salud y favorecen la formación de hueso nuevo, por lo que esta investigación abre una alternativa para el tratamiento de la osteoporosis.
Tan sólo en 2016, la osteoporosis dejó en el mundo a una de cada tres mujeres y a uno de cada cinco hombres de mayores de 50 años con una fractura cada tres segundos.
La ingesta del azúcar contenida de forma natural en el agave funciona como fibra dietética, por lo que también pude ayudar en la pérdida de peso y el control de la hipertensión y el colesterol.
En México, durante 2016 los productores cultivaron 43 millones de plantas de agave para producir 273 millones de litros de tequila cuyas ganancias se estimaron en mil 203 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Gandería, Desarrollo Rural, Pesca y Alminetación (Sagarpa).
Actualmente el tequila actualmente se exporta a 98 países, teniendo como principales consumidores a Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia, Canadá y Brasil.
Sé parte de la conversación