El encarecimiento del dólar no ha pegado a este sector
A pesar de que el dólar se ha fortalecido y ha provocado que las materias primas para producir la cerveza aumenten de precio, esto no ha reducido su consumo entre los mexicanos, sino todo lo contrario, ya que incrementaron el consumo anual en tres litros por persona en el primer trimestre de este año.
Jean-François van Boxmeer, presidente del consejo y director general ejecutivo de Heineken, dijo que la volatilidad en el tipo de cambio continúa impactando, lo cual ha sido contrarrestado con crecimientos en volúmenes de venta.
“En el corto plazo pueden existir factores que impacten en la evolución del sector cervecero, como podría ser un aumento en el precio de los insumos que se importan debido a la apreciación del tipo de cambio peso-dólar”, comentó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.
“Si bien el tipo de cambio afecta no sólo al sector cervecero sino también a otras industrias que importan materias primas e insumos, éste también podría jugar un doble rol o aminorar en cierto sentido su efecto negativo, pues los sectores exportadores obtienen más pesos por cada producto que venden en el exterior”, dijo la ejecutiva.
En los últimos meses el peso mexicano ha sido de los más afectados por el bajo precio del petróleo, la volatilidad en mercados extranjeros y el Brexit, lo que ha impulsado a que el dólar rebase los 19 pesos por unidad.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación