Su madre tuvo un trágico final
Sin embargo, decenas de personas han solicitado información para ayudar a la niña
La bebé que nació en el instante que falleció su madre al ser baleada en la cabeza el 27 de agosto en Ciudad Juárez Chihuahua, ya tiene 11 donadoras de leche materna.
Linda Sepúlveda Martínez, vocera de la Jurisdicción Sanitaria II, confirmó lo anterior e indicó que más de 40 personas solicitaron información vía telefónica y de manera presencial para saber cómo podían apoyar a Yamilet, quien nació de forma prematura a las 34 semanas de gestación.
Hace unos días se dio a conocer que la familia de la menor solicitaba leche materna para la niña para que pudiera salir de cuidados intensivos.
Ahora, varias personas han mostrado interés y solidaridad con Yamilet, tras darse a conocer la trágica noticia del fallecimiento de su madre.
En Facebook algunas mujeres ya han solicitado datos sobre los requisitos que debían cumplir para donar leche y otras incluso han manifestado su deseo por adoptar a Yamilet.
La vocera aseguró que el banco seguirá recibiendo el alimento que todas las madres produzcan en exceso.
Entre los requisitos que se solicitan destacan que las interesadas estén sanas y hayan ayunado por lo menos cuatro horas antes de someterse a la extracción de leche.
Fuente: El Diario mx
Sé parte de la conversación