El pequeño niño tiene una cardiopatía y sería intervenido en el hospital de Teherán en Portland
Debido al veto migratorio de Trump, el bebé y su familia deben esperar 90 días para solicitar una visa
Fatehem es un niño iraní de 4 meses de edad, que al nacer fue diagnosticado con una cardiopatía, iba a viajar a Estados Unidos para ser intervenido quirúrgicamente pero tras el veto migratorio impuesto por Donald Trump, esto no ha sido posible.
Fatehem y sus padres viajaron el sábado pasado hacia Dubái, pero fueron desviados a Irán, ya que tienen que solicitar una visa para entrar a EU en 90 días.
La vida del pequeño niño corre peligro, por lo que sus padres solicitaron apoyo de autoridades migratorias, que pretenden conseguir una excepción para que el bebé sea atendido a la brevedad por los médicos del hospital de Teherán en Portland.
Amber Murray, abogado especialista en temas migratorios, está consiguiendo una excepción y el gobernador de Oregón, Kate Brown, considera lamentable esta situación
Por su parte el cuerpo médico de Teherán, envió el historial clínico de Fatehem a los facultativos de Portland para que entiendan la gravedad del padecimiento y pueda ser intervenido urgentemente.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación