Los padres del menor lo diagnosticaron sin ayuda médica
El menor nunca recibió atención médica pediátrica
En Bélgica, un bebé murió a los siete meses de edad tras recibir una dieta sin gluten por parte de sus padres, en lugar de leche materna.
Los hechos ocurrieron en el 2014, pero el juicio apenas comenzó. El juez a cargo pide 18 meses para cada progenitor por malos cuidados del menor.
De acuerdo con información del diario The Independent, los padres del menor tenían un negocio de productos naturales y orgánicos, por lo que cuando nació el pequeño ellos decidieron alimentarlo con otros productos, excluyendo la leche materna.
Durante los cuatro meses de edad, con tan solo seis kilogramos de peso, el pequeño Lucas fue diagnosticado por sus padres como intolerante al gluten, por lo que dejaron de darle alimentos que lo incluyera. Sin embargo, el niño nunca recibió atención médica de un especialista.
Conforme pasaban los meses el menor había perdido ya dos kilogramos de peso, pero sus padres no lo llevaron al médico sino que lo atendieron con un homeópata, pero les recomendó acudir al hospital. Al llegar a la clínica, el bebé ya había muerto.
El padre del menor, Lucas Peter S., argumentó que nunca llevó al médico a su hijo porque nunca notó nada inusual. Por su parte, Sandrina V, la madre del pequeño, agregó entre lágrimas: “A veces ganaba un poco de peso, a veces perdía otro poco. Nunca quisimos la muerte de nuestro hijo.”
Respecto a este caso, los médicos recomiendan que los recién nacidos reciban leche materna y de no ser posible, acudir con un especialista para que él dé las indicaciones necesarias sobre qué tipo de fórmula puede consumir.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación