La familia tomó la bebida creyendo que se protegerían del coronavirus
Los padres y hermana de la bebé fallecida permanecen hospitalizados por la ingesta de este líquido
Una bebé de 5 meses de edad falleció luego de que un brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades como el coronavirus, en el municipio de Comendador, en República Dominicana, y que es fronterizo con Haití.
Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo pasado, pero el caso se dio a conocer el pasado martes, informó Noticieros Televisa.
Dahiana Vólquez, la directora del hospital Rosa Duarte, en Comendador, provincia Elías Piña (oeste), mencionó a la agencia de noticias Efe, vía telefónica, que los padres y su hermana, de 7 años, también tomaron la sangre, por lo que permanecen internados, pero estables y a su vez tristes por la pérdida de su pequeña.
La titular del centro hospitalario detalló que la bebé llegó sin vida, luego de ingerir una bebida mezclada con otros ingredientes, entre ellos, sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió con un supuesto brujo, de nacionalidad haitiana.
La familia bebió el líquido con la finalidad de protegerse contra enfermedades como el coronavirus y el “mal de ojo”. Al respecto, Vólquez mencionó que las personas por ignorancia creen en ese tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero en algunos casos, como el de la bebé, terminan siendo mortales.
De acuerdo con datos oficiales de autoridades sanitarias, República Dominicana registra 15,264 casos de SARS-CoV-2, 468 víctimas mortales, en tanto que Haití sumas ya 1,063 personas contagiadas y 31 muertos.
En República Dominicana, 177 habitantes perdieron la vida tras consumir clerén, una bebida embriagante de fabricación clandestina que estaba adulterada con metanol.
Su consumo se ha extendido en Haití, en la frontera dominico-haitiana, y en zonas pobres en la capital dominicana, y de igual manera, las personas la consumieron creyendo que los protegería del Covid-19.
Sé parte de la conversación