La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa luego del fallecimiento de un bebé de cinco meses de edad, que murió al caer a una alcantarilla en la delegación Venustiano Carranza.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que el médico legista del Hospital Pediátrico de Iztacalco informó que el menor presentó diversas lesiones en el cuerpo al caer en una coladera ubicada en avenida Canal Río Churubusco esquina calzada Ignacio Zaragoza, colonia Ampliación Civil.
La PGJDF señaló que la madre del menor dijo que al trasladar a su hijo en una carriola sobre la banqueta, el pequeño vehículo se atoró y al tratar de hacer maniobras el niño cayó a la alcantarilla, siendo auxiliado por su otro hijo para rescatarlo.
Inmediatamente que el bebé fue sacado del lugar, se trasladó aún con vida al hospital referido, donde ingresó a las 13:30 y falleció a las 14:00 horas.
Ante esto, fueron presentados a declarar servidores públicos del Sistema de Aguas, de Servicios Urbanos, y de la Secretaría de Seguridad Pública, todos del Distrito Federal.
Fuente: Notimex
Sé parte de la conversación