La menor se encontraba en casa de sus abuelos
El reptil, considerado uno de los más venenosos, mordió a la niña en el pie derecho
Una bebé de un año y nueves meses de edad, logró sobrevivir a la mordedura de una serpiente coralillo en Chiapas.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de San Fernando, mientras la menor se encontraba en casa de sus abuelos, informó Noticieros Televisa.
El reptil, considerado uno de los más venenosos, mordió a la niña en el pie derecho, tras losus familiares intentaron extraer el veneno pero no tuvieron éxito.
Por ello, la bebé fue trasladada a un hospital particular, desde donde la transfirieron al Hospital General Jesús Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, en el que le aplicaron el antídoto.
“Cuando la niña llegó donde yo estaba llorando y brincando, cuando de repente miramos, con mi hermanita que atrás de ella venía una culebra, mi hermanita rápido lo que hizo fue chuparle el piecito”, explicó Virginia Elizabeth López Villareal, madre de la menor.
“Afortunadamente en el hospital teníamos el antiveneno para poder utilizarlo en ese momento y entonces se pudo dar la atención tempranamente a la niña, a pesar de todo sí estuvo grave, inestable en principio, los primeros dos días tuvimos que hospitalizarla e ingresar a terapia intensiva, donde estuvo tres días en los que estuvo entubada”, comentó Kevin Vázquez Cabrera, jefe del Área de Pediatría.
Aunque a la niña se le administraron 12 antídotos diferentes, y permaneció en terapia intensiva durante ocho días, respondió de manera favorable al tratamiento, por lo que fue dada de alta.
“La evolución fue favorable y gracia a Dios en una semana la niña pudo evolucionar y pudo regresar a casa con sus papás”, destacó el médico Vázquez Cabrera.
Sé parte de la conversación