#Deadpose es la nueva tendencia en redes sociales
En internet circulan imágenes violentas que parecen crímenes reales
Esta semana el diario británico Daily Mail publicó la historia de un video de 22 segundos que se hizo viral en Internet, en el que se muestra a un bebé que llora desconsolado y desesperado por revivir a su mamá que está desmayada en los peldaños de una escalera.
Este video ha sido fuertemente criticado en redes por el trauma que representa para el niño. Sin embargo la historia de este video no es real, simplemente se trata de un nuevo reto en Internet.
https://youtu.be/OTpGuvwyUwQ
“Dead pose” (La pose del muerto) es la nueva tendencia en redes sociales que consiste en fingir estar muerto. La mayoría de las imágenes que circulan son de jóvenes sudafricanos que han adoptado esta moda. Son fotos extremadamente violentas y sangrientas que parecen salidas de un crimen real.
Dead Pose es una tendencia criticada porque estimula a los espectadores a buscar imágenes de muertes, pero su creador Karabo Mnisi, un joven de 18 años, defiende esta idea como un juego para divertiste.
Karabo Mnisi se inspiró en la icónica foto del niño Héctor Pieterson, muerto en los brazos de un compañero de escuela, que se convirtió en símbolo de la rebelión de Soweto en 1976.
El joven sudafricano dijo que no abandonará este reto hasta que alcance su meta de 40 mil seguidores en Facebook.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1376008822487052&id=1373976932690241
https://youtu.be/drp4bYDSXpQ
Lee la nota completa en El Diario
Sé parte de la conversación