El menor permanece en una casa de cuna y se encuentra en buenas condiciones de salud
Hace unos días se dio a conocer el caso de un menor, de apenas 3 meses de edad, que fue drogado con resistol Cinco Mil por su propia madre, de 20 años, en Saltillo, Coahuila.
Sin embargo, el hecho ha vuelto a llamar la atención, pues hasta el momento ningún familiar ha aparecido para preguntar por la salud del infante o ha reclamado la patria potestad del infante, aseguró Mayela Reyes, subtitular de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif).
Detalló el menor está en buenas condiciones de salud, pese a haber inhalado los tóxicos de manera directa y permanece en una estancia en la casa de asistencia gubernamental Casa Cuna.
La madre del menor continúa detenida y hasta el día de ayer no había rendido su declaración, sin embargo las autoridades continuarán el proceso en su contra pues se le encontró intoxicada y este hecho puso en riesgo la integridad física del infante.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, estos hechos derivarán en la realización de un procedimiento que incluye la investigación del riesgo del infante, y posteriormente se procederá a la liberación jurídica que puede ser por consentimiento de la madre, o a través de la realización de un juicio para que la misma entregue la patria potestad.
No obstante, la madre aún cuenta con recursos para reclamar al menor, sobre todo teniendo en cuenta que ningún otro familiar se ha interesado por él.
“Nadie de la familia quiso hacerse cargo. Tan es así que nadie se ha apersonado a preguntar por la salud del niño. Al no contar con estas redes de apoyo, lo procedente es presentar la medida especial consistente en la separación del seno familiar, y su depósito en un centro de asistencia social”, explicó.
La mujer aún no ha sido imputada por algún delito, sin embargo se está a la espera de que el Ministerio Público defina su situación en las próximas horas.
Sé parte de la conversación