El bebé se contagió por transmisión comunitaria
Es el primer deceso de un infante por el virus en la entidad
El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reportó que un bebé de cinco meses perdió la vida el lunes pasado en el Hospital General de Silao, Guanajuato, a consecuencia del coronavirus.
El médico detalló que el infante se contagió por transmisión comunitaria, es decir, “no se sabe quién o cómo lo contagió”. Este es el primer deceso de un bebé por SARS-CoV-2 en la entidad, compartió El Universal.
La tarde del 8 de junio, familiares ingresaron al menor “con un cuadro de dificultad respiratoria atípica similar a una gripa que se convirtió en neumonía con respuesta respiratoria sistémica”.
Posteriormente, se le practicó una tomografía registrando datos pulmonares comprometidos y una respuesta inflamatoria con evidente sistema deteriorado que evolucionó con rapidez. La muerte del infante ocurrió en el hospital durante la noche.
Díaz Martínez lamentó que la transmisión del covid-19 haya aumentado en el estado, por lo que hizo un llamado a la población a no relajar medidas sanitarias y no minimizar el tema.
Sé parte de la conversación