Le detectaron cáncer a la edad de cuatro meses
Por la quimioterapia quedó paralítica y ya aprendió a moverse en silla de ruedas
Evelyn Moore, de 13 meses de edad, nacida en Edmonton, Canadá, fue diagnosticada de cáncer en la columna a los cuatro meses.
“Se trataba de un neuroblastoma que se encontraba en la etapa 4. Debido a su avanzado crecimiento no pudo ser extraído”, aseguró su madre al medio Today.
Después de numerosas sesiones de quimioterapia, la menor se quedó paralítica de brazos para abajo.
Por su edad y su peso, los médicos explicaron a sus padres que no era recomendable que usara una silla de ruedas de niños por lo que tendría que moverse usando sus brazos.
Por lo tanto, los padres de Evelyn buscaron soluciones y su madre encontró en Internet una foto de una silla de ruedas hecha a su medida.
“Le enseñé la foto a mi marido y le pregunté si podríamos hacerlo, enseguida fuimos a comprar los materiales y a los dos días había construido la silla de ruedas”, expresó la mujer.
Es por eso que, en vez de aprender a gatear, Evelyn aprendió a usar su silla de ruedas.
“Le costó un tiempo aprender cómo funciona la silla de ruedas, pero es valiente”, explicó su mamá.
“Ella sabe cómo ajustar su silla para pillar los juguetes y satisfacer su curiosidad” dijo su papá.
“La gente ve nuestra historia como inspiradora, pero Evelyn lo es. Nosotros sólo estamos construyendo una vida normal para ella, los padres damos las herramientas necesarias para que nuestros hijos disfruten como niños”, afirmó la mamá de Evelyn.
“Quiero que ella crezca sabiendo que puede hacer lo que quiera, que nada podrá detenerla”, finalizó su padre.
Fuente: Antena 3
Sé parte de la conversación