Varias familias han llamado a las autoridades para manifestar su deseo de adoptarlo
El bebé fue internado en una clínica para valorar su salud
En Argentina, un perro encontró a un bebé que había sido abandonado en una bolsa de plástico el pasado martes. La noticia fue tan conmovedora que apareció en los principales noticiarios como podemos ver en el siguiente video.
De acuerdo con Santos Palomo, un vecino de Olivos de 65 años, fue cerca de las 17:30 cuando había salido a hacerle un favor a un vecino y mientras caminaba, vio cómo un perro de su cuadra, “Orejón”, le ladraba y olía una bolsa de nylon que estaba tirada en el piso.
El hecho le pareció extraño por lo que se se acercó, la tocó y se dio cuenta de que adentro había un bebé dormido.
“Había salido a ver la casa de un vecino que se fue de vacaciones. Cuando volví, lo vi a Orejón un poco alterado. Es un perro bueno, inquieto, que tiene sólo un año y es de un vecino de la cuadra, Enzo. Estaba oliendo y ladrándole a una bolsa. Me acerqué y ahí vi que había algo raro. Cuando me di cuenta de que era un bebé, le toqué la frente y empezó a mover el labio de abajo. Inmediatamente empezaron a aparecer vecinos, llamamos a la Policía y justo apareció un patrullero”, relató el hombre al diario El Clarín.
El pequeño fue internado en la Maternidad Santa Rosa, en Florida Oeste, donde se valoró su estado de salud.
Los médicos determinaron que tiene aproximadamente 15 días de vida y de acuerdo con el secretario de Salud de Vicente López, Martín Darway, llegó al Houssay tenía signos de hipotermia y desnutrición, pero se encuentra “resguardado y fuera de peligro”.
En el hospital le tomaron la huella del pie para poder determinar dónde nació y quién es la madre.
Enzo Giménez, el dueño de Orejón, contó que este es el segundo acto heroico del can pues hace dos meses salvó a una familia de morir en un incendio.
“Nunca se me pasó por la cabeza que iba a pasar algo así, pero sí sabía que era capaz de hacer cosas muy buenas. No es su primer hecho ‘heroico’: hace dos meses le avisó a la vecina que también lo cuida que se estaba incendiando su casa. El estaba con ella, adentro, y empezó a llorar y ladrarles. Gracias a él, se despertaron y se salvaron”, cuenta Giménez.
Por su parte los vecinos siguen pendientes de la recuperación del bebé.
Fuente: Clarín
Sé parte de la conversación