El expresidente intentó corregir a Gutiérrez Müller, pero ella le demostró que él estaba equivocado
Las redes sociales se han convertido en una herramienta útil para los políticos mexicanos a la hora de dirigirse a sus seguidores, pero también a la hora de lanzar ataques en contra de sus adversarios o de alguna figura pública.
La confrontación más reciente fue protagonizada por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y el expresidente Felipe Calderón.
Todo comenzó cuando Gutiérrez Müller compartió a través de su cuenta de Twitter un spot en el que cita una frase del poeta Federico García Lorca y llama a la ciudadanía comprometerse a votar el próximo 1 julio.
“‘No sólo de pan vive el hombre’ eso es lo que dijo Federico García Lorca en 1931…”, es la frase que lee al principio de video.
Todos somos parte de esta historia, hay que transformar al país. Ya es hora. pic.twitter.com/N3B3ddKgPY
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 22 de junio de 2018
Momentos después el expresidente Felipe Calderón, por medio de su cuenta en la misma red social, trató de corregir a Gutiérrez Müller y dijo que la cita no correspondía a Lorca, sino al “Evangelio de Cristo”.
“¡García Lorca! Increíble. ‘No sólo de PAN vive el Hombre…’ es una de las sentencias más importantes del Evangelio de Cristo”, dice el mensaje de ex mandatario.
A Calderón se unieron varios usuarios que aseguraban que en efecto se trataba de palabras que aparecen en la biblia, tachando a la esposa de AMLO de no estar bien informada.
¡García Lorca! Increíble. “No sólo de PAN vive el Hombre…” es una de las sentencias más importantes del Evangelio de Cristo. Si lo hubiera dicho alguien más se hubieran caído las redes de tantos memes. Lo que viene… https://t.co/neeafNHI53
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 26 de junio de 2018
Sin embargo, Beatriz decidió responder a Calderón y a otros internautas, pero esta vez a través de su cuenta de Facebook, donde compartió el texto de donde retomó la frase y demostró que sí corresponde García Lorca.
La esposa del tabasqueño pidió “dejar de confundir a autor con narrador o a poeta con personaje” y señaló: “¡Cuánta falta hace la cultura literaria!”
Sé parte de la conversación