El reconocimiento fue por el “compromiso presidencial” de repavimentación de 15 kilómetros
La obra también incluyó banquetas, señalamientos y luminarias, todo con una inversión de 26 millones de pesos.
Una pequeña plazoleta en el municipio de Tonalá, Jalisco, fue bautizada con el nombre del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Tonalá, se aprobó nombrar a esta plaza con el nombre del C. Presidente de la República como agradecimiento por el apoyo otorgado a esta colonia en su visita del 22 de junio de 2017“, se lee en la placa instalada al interior del condominio Alfareros, en la Colonia Ciudad Aztlán,
El reconocimiento al mandatario fue por haber culminado el “compromiso presidencial” de repavimentación de 15 kilómetros, distribuidos en 61 calles. La obra también incluyó banquetas, señalamientos y luminarias, todo con una inversión de 26 millones de pesos.
“Toda la población solicitó al señor Presidente que los apoyara en la pavimentación de sus calles, en construirles banquetas, era una colonia a oscuras”, explicó Salvador Fernández Ayala, delegado en Jalisco de la SCT.
EPN condena ataque en Siria… pero no el bombardeo de Trump, sino el de armas químicas
“Colocamos marcas en el pavimento, se colocaron 60 postes para luz y el suministro de 600 piezas de luminarias, también construimos banquetas en una longitud de 5 mil 300 metros, y lo importante es que después de que él dio su compromiso de atender a la población, a las tres semanas siguientes iniciamos y en tres meses, tiempo récord, hicimos esta gran obra”.
Cabe señalar que el Artículo 6 Bis de la Ley de Obra Pública de Jalisco prohíbe que en las placas inaugurales o de identificación incluyan nombres de alcaldes, funcionarios públicos y del gobernador.
Este artículo fue creado para evitar que los funcionarios o dependencias cayeran en prácticas de autoadulación, sirviéndose de proyectos realizados con recursos públicos.
Sin embargo, el académico de la UdeG Harold Dutton explicó a Reforma que en este caso no aplica dicha ley, ya que el proyecto fue ejecutado por un ente federal y la asignación del nombre la aprobó el Ayuntamiento.
Sé parte de la conversación