En la plataforma se pueden leer decenas de testimonios de comerciantes que perdieron todo
“Soy mi barrio” es la nueva plataforma web en la que se pueden leer decenas de historias de comerciantes que perdieron todo con el terremoto del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.
Este sitio surgió como parte de una iniciativa de cinco empleados de una agencia de relaciones públicas, ubicada frente al edificio que se colapsó en la Álvaro Obregón, en la Colonia Roma.
El objetivo de “Soy mi barrio” es reactivar la economía de las zonas afectadas, de los negocios que a un mes de la tragedia se han visto afectados porque la gente ya no acude a ellos.
Tal es el caso del señor Abraham Pérez, de 53 años, quien es dueño de una icónica “Sastrería Abraham Pérez” en la colonia Roma Norte. Sin embargo asegura que después del terremoto sus ventas disminuyeron a tal grado de que en un mes solo obtuvo mil pesos, perdió el 90 por ciento de sus clientes.
En la plataforma se pueden leer no solo los testimonios de comerciantes en establecimientos fijos, sino de boleros, de los puestos ambulantes muy populares en la zona.
“Soy mi barrio” reúne las historias de aquellos que quieren recuperar sus negocios en las zonas más devastadas de la ciudad. Fue creada gracias a un donativo que recibieron en Instagram.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación