La perredista afirma que su departamento es fruto de 30 años de trabajo
Tras revelarse que tenía un departamento de casi un millón de dólares en Miami, el cual no había declarado, Alejandra Barrales regresará a su cargo como legisladora en el Senado de la República.
El lunes pasado Univisión reveló que la perredista había mantenido lejos del conocimiento público que es dueña de un departamento de 990,000 dólares, en Miami.
Barrales compró el departamento en 2015 por medio de una preventa y una empresa fachada, por el cual pagó un anticipo de 693,000 dólares en el lapso de siete meses.
La ahora expresidenta nacional del PRD defendió su propiedad, pues aseguró que la compró gracias a sus 30 años de trayectoria.
“Primero diría que yo tengo 30 años de trayectoria, y a lo largo de esos 30 años he declarado —en varias ocasiones— mi patrimonio de manera pública, no es la primera vez y estos datos —de la propiedad referida— se conocen precisamente derivado que yo hice mi declaración; primero patrimonial, en el 2015 la entregué al Senado, ahí está señalada claramente la propiedad con todos los detalles”, dijo ayer en entrevista a Radio Formula.
Por medio de una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta, Pablo Escudero, Barrales informó de su reincorporación a su cargo como senadora a partir del 22 de marzo.
“Lo anterior, para efecto de que se tome la nota correspondiente, se notifique a mi suplente y se haga del conocimiento del Pleno en la sesión ordinaria del jueves 23 de marzo de 2017”, dice la carta.
ACTUALIZACIÓN
El PRD aclaró por medio de un comunicado que Alejandra Barrales seguirá al frente del partido y que solo solicitó su reincorporación al Senado.
La perredista explicó que su regresó al Senado servirá como un vínculo entre la institución y los grupos parlamentarios, además de que no hay ningún impedimento para que ocupe su escaño mientras sigue siendo presidente de su partido.
Comunicado de la presidenta nacional del PRD @Ale_BarralesM pic.twitter.com/DYRVhjZk29
— PRD (@PRDMexico) March 23, 2017
Sé parte de la conversación