Aseguran que ellos no realizan encuestas, por lo que la información difundida por Barrales no es verídica
Con la elección cada vez más cerca los movimientos en las encuestas de preferencia electoral se han vuelto de suma importancia para los aspirantes a todos los cargos de elección popular, tal es el caso de Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a le jefatura del gobierno capitalino por la coalición Por la CDMX Al Frente, quien recientemente aseguró haber alcanzado en intención de voto a su contrincante Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de Twitter y de su página de Facebook, la perredista compartió dos encuestas, con logotipos de Noticieros Televisa y del diario Publimetro, que le dan el empate con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.
Ambos gráficos señalan que ella tiene 37 puntos porcentuales, los mismos que Sheimbaum.
No obstanteNoticieros Televisa, supuesta fuente del sondeo, desmintió dicha información y aclaró que ellos no realizan encuestas.
AVISO Noticieros Televisa no realiza encuestas preelectorales. La gráfica presentada por la candidata @Ale_BarralesM en su cuenta de Twitter no fue publicada ni presentada por este medio de comunicación.
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 21 de junio de 2018
Lo mismo hizo el diario Publimetro, quien aclaró que la encuesta que presume Barrales no es de ellos, sino de Megamhetryk.
AVISO Publimetro no realiza encuestas, la referida en el #DebateChilango fue elaborada por la empresa @Megamhetryk https://t.co/MeSvN1d8X0 pic.twitter.com/HNv0scaiEA
— Publimetro México (@PublimetroMX) June 21, 2018
Esto ocurre luego de que tuviera lugar el tercer debate capitalino, donde Barrales y Sheinbaum se enfrentaron con numerosos señalamientos.
Actualmente diversas encuestas otorgan a Claudia más de 20 puntos de ventaja sobre sus oponentes, mientras que Barrales se posiciona en el segundo lugar.
Sé parte de la conversación