En un video, Barbie y su amiga Nikki hablan sobre los prejuicios raciales
La publicación forma parte de una campaña de Barbie para hacer foco en los problemas actuales
El pasado 8 de octubre, Barbie compartió en su canal de YouTube un video en el que ella y su amiga Nikki conversan sobre el racismo.
En el video se ve a las dos muñecas hablando sobre el privilegio de las personas blancas y las luchas contra los prejuicios raciales.
“Millones de personas en el mundo siguen luchando contra el racismo y lo hacen porque, con demasiada frecuencia y durante mucho tiempo, las personas de color fueron tratadas de manera injusta y hasta las lastimaron solo por el tono de su piel”, dice Barbie.
Para ilustrar esta problemática, Nikki compartió algunas anécdotas que ha vivido por causa de su color de piel.
“El mes pasado, Barbie y yo tuvimos un concurso de venta de stickers en la playa. Nos separamos y fuimos en direcciones distintas para ver quién podía vender más. Mientras estaba en la playa, los oficiales de seguridad me detuvieron pensando que estaba haciendo algo mal, aunque yo estaba haciendo lo mismo que ella”.
Asimismo, relató lo que vivió una vez en la escuela, cuando al unirse a un club de francés, la profesora le dijo que solo estaba ahí porque había tenido “suerte” en el examen de ingreso.
Cuando Barbie la interrumpe y le pregunta por qué no se quedó para demostrarle que estaba equivocada, Nikki le dice que está cansada de tener que probarle cosas a las personas.
“La gente pone excusas y dice, bueno, quizás deberías haber tenido un permiso para vender en la playa. Pero no es así, actúan de esa manera solo porque asumen ciertas ideas sobre mí, debido a mi color de piel”, sentenció.
“Esas suposiciones no se aplican sobre los blancos como yo. Es injusto, porque los blancos obtienen una ventaja que no ganaron y los negros una desventaja que no merecen“, agregó Barbie.
La publicación de un minuto de duración fue aplaudida por los usuarios, ya que en poco tiempo hablaron claramente de un tema difícil en el marco de un contenido dirigido a los más pequeños, informó La Nación.
Al respecto del video, Lisa McKnight, directora global de Barbie & Dolls en Mattel, Inc., explicó que esta publicación forma parte del trabajo de la marca para hacer foco en los problemas actuales:
“Ser un aliado incluye tener conversaciones difíciles para comprender mejor la discriminación. Esperamos que al aprovechar a Barbie y Nikki para explorar estas conversaciones en un formato adecuado para los niños, podamos generar discusiones productivas para las familias”, detalló.
Sé parte de la conversación