Gracias a su cambio de imagen, la familia del vagabundo, quien no lo veía desde hace 10 años, lo reconoció
Alessandro Lobo, un peluquero de la ciudad brasileña de Goiânia, se solidarizó con un vagabundo y le regaló un cambio de look. Se trata de João Coelho Guimarães de 45 años quien vive en situación de calle y se la pasa deambulando la mayor parte del día en el exclusivo barrio de Setor Marista.
Un día João se acercó a la peluquería pidió una navaja para afeitar su prominente barba y terminó recibiendo gran gesto por parte de Alessandro.
“Fue espontáneo. Pasó por la puerta y tenía mucha barba. Pidió una navaja de afeitar. Lo conozco desde hace un par de meses, siempre viene aquí. Entonces surgió la idea de darle un cambio de imagen”, detalló el peluquero.
Como cualquier otro cliente, João recibió el mejor trato y gracias a su impresionante cambio de imagen se volvió viral en redes sociales. Después del afeitado, corte de cabello y el recorte de su bigote quedó casi irreconocible. Además, le obsequiaron una chaqueta, tres camisas, un pantalón y un par de zapatos.
“El hombre se fue de allí agradeciendo todo. Hablar con él me conmueve. El tipo es como nosotros. Tiene buena cabeza”, dijo Alessandro con la voz entrecortada.
Coelho Guimarães vive desde hace 10 años en la calle y gracias a la difusión de las imágenes sobre su cambio de look, su familia, quien no lo veía desde entonces, lo reconoció. Su hermana María salió de Brasilia el pasado 17 de diciembre para reencontrarse con él.
Cuando el vagabundo la vio pudo reconocerla y recordó que tiene tres hermanos más. No obstante, rechazó irse a vivir con su familia, a pesar de que su hermana se mostró firme en su intención de “rescatarlo”, detalló Actualidad RT.
“Tiene una familia. No sabemos qué lo llevó a vivir así, pero debe de tener sus razones. Nunca le faltará el amor”, dijo María.
Sé parte de la conversación