El uso de esta sustancia no está autorizado por las autoridades sanitarias
Aún así, la influencer recomendó a sus seguidores este cubrebocas
A través de sus historias en Instagram, la actriz Bárbara de Regil promovió un producto con dióxido de cloro, pese a que esta sustancia no es recomendada para hacerle frente al coronavirus.
Se trata de un cubrebocas que libera este compuesto “en dosis seguras” y que según ella la mantiene “protegida”. La marca se hace llamar “My air shield”.
“Me mantiene protegida de virus y bacterias que se encuentran en el ambiente y generar enfermedades”, escribió en su publicación, la cual desapareció de su perfil pero varios usuarios lograron tomarle una captura de pantalla.
Sin embargo, otra imagen de la influencer en la que recomienda este producto aún se encuentra disponible en las historias de la cuenta de dicha marca.
En redes sociales usuarios criticaron a la actriz por promocionar este tipo de productos, pues autoridades de diversas partes del mundo han alertado que el dioxido de cloro no es un tratamiento contra el coronavirus y puede ser peligroso.
Por si aun les caía bien @barbaraderegil
Ustedes sabrán a quién creer.
Yo difiero de los conocimientos en Medicina de @barbaraderegil pic.twitter.com/zXRKY8C1Su
— Dr. Isaac Chávez Díaz (@DrChavezDiaz) July 24, 2020
¿Por qué eres así mi @barbaraderegil?
pic.twitter.com/h9J7jwpxTO — Mr Doctor (@MrDoctorOficial) July 24, 2020
Otra vez @barbaraderegil
El dióxido de cloro no los protege del #SARSCoV2 gente!
No hagan caso a gente mezquina que solo le interesa hacerse ricos a causa del temor de la poblaciónpic.twitter.com/dEynQZaoZG — Dr. Ken (@Dr_Ken0) July 24, 2020
Apenas en su conferencia del pasado 22 de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el dióxido de cloro no es un producto autorizado por las autoridades sanitarias para hacerle frente a la enfermedad Covid-19.
“No existe evidencia científica ni en México ni en el mundo que muestre que el dióxido de cloro es un producto eficaz, y tampoco necesariamente seguro para el control, prevención, o tratamiento” para pacientes con Covid-19, explicó.
Lo anterior, porque el organismo no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio o alguno de sus derivados, refirió el portal TeleDiario.
Asimismo, advirtió que el uso de la sustancia representa un riesgo para la salud, ya que se desconoce la calidad de los insumos, así como las condiciones de su fabricación, el almacenamiento y distribución de la misma.
Sé parte de la conversación