Un elemento de seguridad amenazó con esposarlos para hacer que se marcharan
En redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se denuncia a personal de un bar de Baja California Sur que expulsó a una pareja gay del establecimiento por darse un beso.
Se trata de la cantina Happy Ending, a la cual habían asistido un grupo de jóvenes entre los que se encontraba una pareja gay, quienes en algún momento de su estancia en el lugar se dieron un beso.
Al ver esto, un elemento de seguridad se acercó a ellos para correrlos del lugar, argumentando que no podían hacer esa clase de cosas ahí por lo que les pidió de manera grosera que pagaran la cuenta y se fueran.
La pareja cuestionó la razón por la que no podían demostrarse afecto, y le expresaron a los elementos de seguridad que eso era discriminación, lo cual molestó aún más al sujeto quien sacó unas esposas y amenazó con ponérselas para echarlos del lugar.
Fue entonces que la pareja comenzó a grabar en video, al tiempo que reclamaban ser víctimas de un acto de homofobia.
En el video se puede apreciar como el elemento de seguridad, el cual porta una playera negra, le muestra las esposas a uno de lo jóvenes y amaga con ponérselas si no paga la cuenta y se retira.
En un intento por resolver la situación, otro miembro del personal de la cantina se acercó y les dijo que podían quedarse siempre y cuando accedan a no “darse ningún tipo de demostración homosexual” en el lugar.
El sujeto aseguraba que estas demostraciones eran una falta de respeto para el resto de los clientes, hecho que los jóvenes refutaron diciendo que lo otros comensales ni siquiera lo habían notado y que no había habido quejas.
De acuerdo con una nota de SDP noticias, al ver la actitud del personal varios de los clientes condenaron su actitud homofóbica y decidieron retirarse del lugar.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/profesora-regana-a-alumnos-por-querer-casar-pareja-gay-en-kermes-escolar/
Sé parte de la conversación