La app solo permite conocer los elementos de los nuevos billetes en realidad aumentada
Con el lanzamiento de esta app, México se convierte en el cuarto país en el mundo en contar con este tipo de plataformas tecnológicas
El Banco de México (Banxico) confirmó que la aplicación de BilletesMX solo permite conocer los elementos y detalles de los nuevos billetes de forma didáctica, pero no para detectar su autenticidad.
De acuerdo con Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión de Banxico, detalló que el objetivo de esta aplicación, lanzada el pasado 2 de septiembre, solo tiene como objetivo generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de la Realidad Aumentada.
“En ningún momento se informó que era una app que serviría para autentificar billetes, tenemos el propósito de mitigar esa confusión; es una herramienta cuyo objetivo es contribuir a un mayor conocimiento de las características de los billetes”, explicó.
Con el lanzamiento de esta aplicación, México se convierte en el cuarto país en el mundo en contar con este tipo de plataformas tecnológicas, junto a Suiza, Rusia y Sudáfrica.
Banxico es el primer banco de América en utilizar la Realidad Aumentada en una aplicación, destacó la revista Forbes.
“Encontrar herramientas tecnológicas que apoyen al usuario para identificar la autenticidad de los billetes forma parte de los planes de desarrollo, pero una fecha exacta no les puedo dar”, sentenció Rabiela.
El desarrollo y lanzamiento de esta aplicación tuvo un costo de 500 mil pesos. Fue diseñada en los últimos ocho meses por cuatro personas del Banco de México.
Los nuevos billetes de 200 y 500 pesos están hechos de sustratos de algodón de países europeos, lo que permite que tengan un mayor ciclo de vida.
El directivo agregó que uno de los principales objetivos de estos nuevos billetes es reducir gradualmente la falsificación de moneda a un total de 30 piezas falsas por millón.
Desde su lanzamiento, BilletesMX ha sido descargada por más de un millón de usuarios.
Sé parte de la conversación