Las bandas demostraron su afecto hacia México
“Es un poco surreal venir a México después de esta pesadilla”
Los grupos estadounidenses Band of Horses, The Killers y Young Fathers durante sus prestaciones este sábado en el Corona Capital enviaron el mensaje sobre derribar las fronteras que se crearon tras la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones en Estados Unidos.
El vocalista de The Killers, Brandon Flowers dijo a los asistentes: “hermanas, hermanos mexicanos: no importa quiénes sean nuestros presidentes, todos somos americanos”.
Flowers ha mantenido una conexión con el pueblo mexicano desde sus 18 años, cuando trabajó en un hotel de su ciudad natal donde convivió con mexicanos por los que conoció la música de Luis Miguel, con quien confesó querer colaborar musicalmente.
En un perfecto español el vocalista dijo: “¿Qué pasó, chilangos? ¿Ya listos para el gran evento?”, para después comenzar a tocar con su grapo conformado por el guitarrista Dave Keuning, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., para más de 76.000 personas.
Canciones como “Human”, “Bones” y “Spaceman” de la banda pusieron a bailar a los asistentes.
Otra banda estadounidense que participó en el festival fue la originaria de Seattle, Band of Horses quienes expresaron cariño a sus fans mexicanos. “La mayoría de los estadounidenses los amamos. ¡No escuchen a Donald Trump!” dijo el líder y vocalista Ben Bridwell.
Brandwell manifestó que después de la victoria de Trump era “un poco surreal” visitar México.
El público del Corona Capital siempre se mantuvo activo a pesar de las bajas temperaturas.
La banda de hip hop en diversas ocasiones durante su presentación exclamó “no frontiers” (sin fronteras), a lo que la audiencia respondía alzando las manos.
Otras bandas que eran esperadas y quienes levantaron un gran nivel de convocatoria fueron The Pet Shop Boys y la cantautora australiana Courtney Barnett.
El evento que se desarrolló en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde montaron 4 escenarios para las presentaciones de los artistas.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación