La Guardia Civil en España detuvo a 16 Personas acusadas de producir cigarrillos con estiércol
El valor del tabaco de contrabando intervenido oscila entre 3 y 4 millones de euros
La Guardia Civil Española detuvo a 16 personas acusadas de la producción y distribución de cigarros elaborados con estiércol de caballo y picadura de tabaco en Barcerlona y Tarragona.
Investigadores del Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona realizan las pruebas necesarias a los productos encontrados para determinar si contienen excremento de caballo.
Las autoridades localizaron en la nave ubicada en Llorenç del Penedès, Tarragona, el material con el que se realizaban los cigarros, incluyendo 10 sacas con estiércol de caballo. Aquí se hacía el proceso de secado, picado y mezclado de la hoja de tabaco.
En otra nave, situada en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, se decomisó el material para la elaboración de cigarrillos y cajetillas de tabaco, como filtros para boquillas, papel de tabaco, cartón, papel de boquilla y bobinas de plástico.
En el operativo, las autoridades detuvieron a 16 personas detenidas, de las cuales diez de ellas son de nacionalidad española, cinco ucranianos y un marroquí. Además se les decomisaron 10 mil 500 kilos de hoja y picadura de tabaco de contrabando, 230 mil cajetillas de dos marcas de tabaco, diez sacas de estiércol de caballo, maquinaria de producción de cigarrillos y cuatro vehículos. Según la Guardia Civil, el valor del tabaco de contrabando intervenido a la red oscila entre 3 y 4 millones de euros.
Esta detención fue posibles tras meses de investigación por parte de la guardia Civil, quienes en un principio intervinieron un camión cargado con tabaco de contrabando, y dos contenedores procedentes del sudeste asiático con tabaco de contrabando de varias marcas comerciales, todas con destino a las naves de Barcelona y Tarragona.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación