Wells Fargo acuerda pago millonario por incurrir en prácticas abusivas contra sus clientes
En 2016 el banco enfrentó un escándalo por la presunta creación de cuentas falsas
Este viernes, el banco Wells Fargo y las autoridades de Estado Unidos anunciaron que han llegado a un acuerdo para el pago de 575 millones de dólares, luego de que el banco fuera acusado de la apertura no autorizada de millones de cuentas de clientes y realizar otras supuestas prácticas abusivas.
Lo anterior derivado de un escándalo sobre la creación de cuentas falsas por parte de Wells Fargo en 2016, hecho por el cual los reguladores locales le impusieron una multa de USD 185 millones.
“En lugar de proteger a sus clientes, Wells Fargo los explotó y los registró para obtener productos, desde cuentas bancarias hasta seguros, que nunca quisieron”, señaló el Fiscal General de California, Xavier Becerra.
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Esto obligó al banco a negociar con los fiscales generales de los 50 estados del país, más el Distrito de Columbia, llegando por fin a un acuerdo en días recientes.
Wells Fargo aseguró que el acuerdo “subraya nuestro serio compromiso de hacer las cosas bien con respecto a los problemas del pasado mientras trabajamos para construir un mejor banco”.
Una publicación de López-Dóriga.com detalla que el banco, con sede en San Francisco, reemplazó a su director ejecutivo y revisó su sistema para compensar al personal luego de la debacle por los escándalos.
Además como forma de contribuir a la sociedad, la institución bancaria acordó mantener un equipo y un sitio web dedicados a ayudar a los consumidores a resolver el problema e informar periódicamente sobre el avances del caso.
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