Otros bancos permitirán a clientes diferir el pago de créditos
Banco Azteca invitó a sus clientes a adelantar el pago de una o dos semanas de sus créditos debido a un posible cierre de sucursales en el país por el coronavirus.
“Estimado cliente lo invitamos a adelantar 1 o 2 semanas a su crédito por algún posible cierre de operaciones por la contingencia, de esta forma conserva el beneficio de su pago puntual. Agradecemos su comprensión y preferencia”, se lee en un cartel mostrado en una de sus sucursales.
Sin embargo, a través de Facebook, Banco Azteca señaló que momentáneamente seguirá operando con normalidad por lo que invita a las personas a pagar su adeudo.
Mientras tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un comunicado en el que informa que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a través de distintos bancos, dará apoyo a los cuentahabientes con el pago adeudos por la contingencia sanitaria que se vive en el país.
De acuerdo con SDP Noticias, el apoyo consistirá en ofrecerle a los clientes pagos parciales o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses, con la posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales.
La CNBV precisó que esto ayudará a las personas que tengan una hipoteca y créditos revolventes y no revolventes de personas físicas como: crédito automotriz, personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, así como para personas morales y físicas con cualquier actividad empresarial, como los agropecuarios.
Banorte ha sido el único banco que informó sobre el apoyo de cuatro meses para quien deba tarjetas de crédito, nómina, personal o de auto, hipotecario o de pequeñas y medianas empresas. Lo clientes pueden solicitar el apoyo del 25 de marzo al 30 de abril.
Sé parte de la conversación