El despido fue por ausentismo e incumplimiento de responsabilidades laborales, dice el banco
Hasta el momento, la petición lanzada en Change.org ya cuenta con la firma de 3,022 firmas
Hace unos días fue dado a conocer el caso de Priscila Hernández, una trabajadora de Banco Azteca que presuntamente fue despedida debido a su Orientación Sexual.
Argumentó que ante lo ocurrido decidió contactar al Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de los cuales dice no haber obtenido respuesta.
Fue por ello que decidió publicar una petición en el portal Change.org para tratar de conseguir que su daño sea reparado.
Sin embargo, Banco Azteca manifestó que el despido de Hernández no se debió a su orientación sexual, sino a un problema de ausencia laboral.
La empresa emitió un comunicado en el que manifestó que se rige por una Política General de Inclusión, la cual dictamina que “…Todas las empresas de la organización garantizan que la selección de personal es realizada tomando como único parámetro las capacidades de acuerdo al perfil y por ningún motivo se permitirá discriminar en base a gustos, preferencias e ideas (sexo, religión, capacidades diferentes o cualquier otro motivo que implique discriminar)…”
Argumentó que el despido de Priscila Hernández no implicó ningún caso de discriminación, sino un problema de “ausentismo e incumplimiento de responsabilidades laborales”.
En la petición que Hernández lanzó en la plataforma argumenta que “el 20 de diciembre de 2015 la Licenciada Claudia Zulema Beltrán Medina, encargada en Banco Azteca, me sorprendió con un ultimátum: tenía hasta la noche del domingo para definirme “si era niño o niña”, de tal suerte que tendría que cortarme el cabello o usar traje sastre y tacones”.
La víctima declara que “como mujer lesbiana, no sólo me sentí ofendida por la amenaza que recibí, sino indignada”, pero que ante el ultimátum decidió ignorarlo pues lo consideraba como una petición discriminatoria e ignorante, por lo que asistió al día siguiente como normalmente lo hacía a su trabajo. Sin embargo, luego de ello fue despedida.
Hasta el momento, la petición ya cuenta con la firma de 3,022 personas que la apoyan.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación