Edil de Nuevo Laredo asiste a inauguración y se suscita balacera
Elementos de la marina actuaron en el evento para salvaguardar a los asistentes
El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de un mural urbano, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, evento que contó con la presencia del Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.
Se trató de un evento público en el parque Sialo, ubicado en la colonia Las Torres, alrededor de las 14:30 horas, lugar a donde se dieron cita decenas de personas de todas las edades.
Sin embargo, el evento se vio interrumpido luego de que una balacera se suscitara cerca del lugar.
Los hechos fueron grabado por algunas personas que asistieron a la inauguración. En el video se aprecia el momento en que funcionarios cortan el listón y el Alcalde entrega un presente a un menor, cuando de pronto comienzan a escucharse las detonaciones. Ante ello, los asistentes se tiraron al piso para intentar protegerse.
Una segunda grabación se puede observar a las fuerzas militares ya interviniendo en la escena, mientras los ciudadanos permanecen tirados en el suelo.
Momentos después Rivas Cuéllar abandonó el lugar, escoltado por elementos de seguridad y del Ejército, en una camioneta de color blanco.
Una publicación de SinEmbargo detalla que ninguno de los asistentes al evento resultó herido, pues la balacera tuvo lugar a varias cuadras de distancia.
Tras el incidente Rivas Cuéllar publicó su perfil de Facebook un video en el que agradeció a los elementos de Marina por su intervención y pidió a los ciudadanos ver a Nuevo Laredo “más allá” de este tipo de sucesos.
“Gracias a los trabajos y la realización de las operaciones que ha venido haciendo la Marina Armada de México se logró detectar ahí a un vehículo, pues se echó a corrida y generó tensión, caos, pánico, confusión, pero finalmente Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones y de hechos lamentables. Seguimos adelante nada nos va distraer de llevar acabo nuestra función, nuestro trabajo, la generación del bien, la promoción de la ciudad y las cosas positivas. Seguimos hacia arriba y estamos de pie”, dijo.
Sé parte de la conversación