Un concierto del cantante sinaloense Javier Rosas, que entre su repertorio incluye varios narcocorridos, fue suspendido la madrugada del domingo luego de que un hombre irrumpiera en el lugar e hiriera a uno de los asistentes con un arma de fuego.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada –horario que está fuera del límite permitido por la reglamentación municipal- en el club Dubai. Un desconocido se acercó a un hombre identificado como Agustín Almanza Gutiérrez, de 31 años de edad, y comenzó a dispararle.
En videos que circulan en redes sociales se escucharon nueve detonaciones. Y aunque testigos afirman que el ataque se dio a un par de metros de distancia entre agresor y víctima, las autoridades reportaron que esta última sólo sufrió dos heridas, en muslo y glúteo.
Las imágenes difundidas muestran cómo Javier Rosas deja de cantar en el momento de los primeros disparos, al tiempo que un par de elementos de seguridad lo trasladan a la parte trasera del escenario. Mientras, los asistentes se agachan para protegerse de un posible impacto.
Luego de los disparos, el concierto se suspendió y el agresor –cuya identidad se desconoce-huyó del lugar, pues los elementos de seguridad no pudieron detenerlo.
De acuerdo con el Código Penal vigente en el Estado de Durango, están prohibidas las interpretaciones que hagan en su letra apología de la violencia; sin embargo, aunque vigente desde hace un par de años, las autoridades no han aplicado una sola sanción por este delito.
Tomada de Proceso
Sé parte de la conversación