Sostuvo que la UNAM colabora con autoridades capitalinas para esclarecer el crimen
“No tenemos indicios hasta el momento de que haya sido por lo menos cercano a ella”, comentó Graue
Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que el disparo que recibió la alumna Aideé Mendoza en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente pudo haber sido lejano.
“Aparentemente desde una… con un disparo lejano. No tenemos indicios hasta el momento de que haya sido por lo menos cercano a ella y yo no quisiera especular más hasta que termine las diligencias”, dijo.
Graue aseguró que esta institución se ha empeñado en garantizar la seguridad en todos sus planteles, informó el diario Reforma.
“Déjeme decirle que hemos hecho grandes esfuerzos y tiene resultados para mejorar la seguridad en todas las instalaciones universitarias, el suceso de hace días tenemos que tenerlo claro, tenemos que tenerlo muy preciso”, expuso.
“Y le vuelvo a insistir que la seguridad en la Universidad, es un suceso muy lamentable, (…) hemos trabajado muy cercanamente para reforzar senderos seguros y la seguridad en las inmediaciones. Hemos puesto un sinnúmero de cámaras, hemos reforzado los protocolos de actuación de los procesos de vigilancia y obviamente ha sido insuficiente”, agregó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/alumna-del-cch-oriente-murio-a-causa-de-una-bala-perdida/
Por ello, dijo que la UNAM colabora con autoridades capitalinas para esclarecer el crimen, por lo que mientras se dan avances en el caso no emitirá detalles del mismo
“Estamos muy atentos a la evolución con las autoridades (…) hoy tengo una reunión para revisar que todos ellos (los protocolos) se han llevado a cabo no solamente el de atención en casos de urgencia”, indicó.
El rector de la UNAM consideró que el problema de inseguridad y violencia es evidente a nivel nacional, y no sólo la máxima casa de estudios de México.
“Yo creo que en principio hay que hablar y pedir un desarme nacional. No es un problema nada más de unas escuelas, es un problema de entornos en donde tenemos que exigir como Universidad que exista una mayor seguridad, desaparezcan los giros negros, desaparezca el narcomenudeo y en eso seguiremos insistiendo”, añadió.
Sé parte de la conversación