Dormir es mucho más beneficioso de lo que crees
Con hábitos sencillos bajarás de peso sin tanto esfuerzo
El sueño de muchos es bajar de peso sin tener que matarte en el gimnasio con rutinas que solamente agotan y tardas mucho tiempo en obtener resultados. Cuando duermes tu organismo continua trabajando, incluso al mismo ritmo de cuando estás despierto, los músculos se regeneran, las defensas se fortalecen, la piel recupera su brillo, es resumen es cómo reiniciar tu computadora.
Suena casi un sueño, pero es posible bajar de peso mientras duermes, ya que el sistema digestivo y el metabolismo también continúan funcionando durante el proceso de dormir. Si lo que deseas es bajar de peso unos hábitos muy sencillos te ayudarán a lograr el peso que tanto anhelas.
- Consume cítricos: Estos favorecen la quema de grasas
- Condimenta tus alimentos con picantes: Estimulan tu metabolismo
- Apaga la luz: De acuerdo a un estudio que publicó ‘American Journal of Epidemiology’, afirma que las personas que duermen en lugares obscuros tienen menos riesgo de ser obesas.
- Tomate un té antes de dormir: El té verde ayuda a relajarse y conciliar más rápidamente un sueño profundo y reparador, además de tener propiedades adelgazantes.
- Cena temprano y liviano: Los nutriólogos recomiendan cenar solo el 15 y 21% de las calorías diarias, además de que lo ideal es cenar 3 horas antes de dormir, para que el cuerpo queme las calorías que acabas de ingerir.
- Baja la temperatura de tu habitación: Según un estudio publicado en la revistas Diabetes, dormir a una temperatura baja hará que tu cuerpo active la “grasa marrón”de tu cuerpo que ayuda a producir calor y a consecuencia quemarás grasa rápidamente. Sin embargo recuerda que la temperatura ideal es de entre 15 y 18ºC para no afectar tu sueño.
- Cena aguacate: El aguacate tiene triptófanos, un aminoácido esencial que favorece el sueño profundo y la a producción de proteínas y serotonina.
- Consume carbohidratos solo al medio día: Debido a que no vas a quemar todos esos carbohidratos en la noche, es aconsejable que te limites y los ingieras solo antes de mediodía.
Fuente: LaBioGuia
Sé parte de la conversación