El gel estará destinado a organizaciones locales y personal de respuesta a emergencias
Producirá 1.1 millones de litros en Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Esocia para reducir el riesgo de coronavirus
Bacardí México se suma a la iniciativa de la compañía global de producir 1.1 millones de litros, 267 mil galones de gel antibacterial, para ayudar con la reducción del riesgo de coronavirus.
La producción de este material se realizará en Tultitlán, México, que suministrará más de 5 mil 200 galones de alcohol. Grupo Sterk ayudará a aumentar la producción de desinfectante de manos con aproximadamente 6 mil 300 galones (24 mil litros), de los cuales 2 mil 100 galones (8 mil litros) Bacardí donará a las comunidades locales de Tultitlán, Arandas y Atotonilco.
A través de un comunicado de prensa, la compañía detalló que “esta semana, ocho sitios de fabricación propiedad de Bacardí en los Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia se unen a los esfuerzos, luego del anuncio de la semana pasada de que Bacardí Puerto Rico suministraría alcohol para hacer desinfectantes para manos”.
Estos productos estarán destinados a organizaciones locales y personal de respuesta a emergencias, así como a sus empleados y contratistas. Además, informó que proporciona alcohol al costo a empresas asociadas seleccionadas que buscan aumentar su producción de desinfectantes para manos para la venta comercial, informó la revista Forbes.
“Todas nuestras marcas y socios involucrados en esta iniciativa ayudarán a las personas más necesitadas a beneficiarse del suministro de estos desinfectantes para manos. Nuestro objetivo es hacer una diferencia muy real en la lucha contra el Covid-19″, resaltó Jean-Marc Lambert, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales de Bacardí.
Las acciones de Bacardí se suman a las anunciadas por Grupo Modelo, que anunció la donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de gel desinfectantes hecho con el alcohol que no utilizan en la fabricación de Corona Cero.
Sé parte de la conversación